La Estación Biológica tiene una historia histórica. Alrededor de 1958, la casa fue habitada por una familia indígena y la tierra circundante fue utilizada como finca. La estación se encuentra en la región de Limón Talamanca en la aldea indígena de Bri Bri, cerca de la cascada Volio. Incluso entonces, la zona era considerada un destino especial de excursiones y era conocida por su riqueza de flora y fauna. La película de culto Maripossa Azul también se rodó aquí y muchos de nuestros vecinos participaron en esta película.
En ese momento, muchos de los ba’me fueron atrapados aquí y transportados con camiones grandes. La organización Casa Gaja compró la casa y unas 115 hectáreas de selva tropical circundante a la familia indígena con el fin de preservar esta zona. La casa se convirtió en una estación biológica con un laboratorio. Desde 2006 la Universidad Nacional de Costa Rica /Heredia utilizó la estación para la investigación tropical y estudios de campo. En 2008, Thorsten Tittel del Redfrogteam visitó el sitio para ayudar a los estudiantes que estaban investigando allí en la identificación de reptiles y anfibios. A finales de 2008 el proyecto fue lamentablemente descontinuado por la Universidad Nacional de Costa Rica /Heredia y la estación estaba vacía.
Después, el equipo de Redfrog tuvo la oportunidad de iniciar sus proyectos en la Estación Biológica. En colaboración con David Guerts, profesor de biología de Holanda y Thorsten Tittel, se crearon varios hábitats para los anfibios en el gelandandandand y los anfibios y cultivos como el plátano, el cacao o la papaya se cultivaron orgánicamente.
La Estación Biológica hoy
La Estación Biológica ahora sirve a la organización Redfrogteam Guardianes de la Naturalesa como una casa club.
También sirve como un centro de comedia para el engrasado indígena. Para ello, hemos construido un ranscho con los indígenas, que están hechos de materiales naturales.
Ofrecemos a los turistas información gratuita sobre nuestros tours y proyectos.